Connect with us

INTERNACIONALES

Confirman la muerte del “Chino Ántrax” quien era parte del Cartel de Sinaloa.

Published

on

El narcotraficante, José Rodrigo Aréchiga Gamboa mejor conocido como “Chino Ántrax” ha muerto, según la Fiscalía del estado de Sinaloa.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa informó que el cuerpo fue identificado plenamente, así como los cuerpos de su hermana Ada Jimena Aréchiga y su cuñado Juan Guillermo G.

«Este organismo constitucional autónomo inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, dando inicio a los primeros actos de investigación», informó la Fiscalía.

El cuerpo de “El Chino Ántrax” fue encontrado al interior de una camioneta el pasado sábado 16 de mayo en las afueras de Culiacán, luego que un grupo armado lo capturase en la Col. Guadalupe en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

“El Chino Ántrax” quien fue capturado en el 2013 en la ciudad de Amsterdam, Holanda, fue extraditado a EE.UU en el 2015, donde se declaró culpable y en el 2019 fue condenado a 7 años de prisión, los cuales ya casi había cumplido desde su arresto en suelo europeo.

El pasado 3 de marzo salió de la prisión de San Diego y pasó a arresto domiciliario, lugar de donde se fugó. Tras su fuga se emitió una nueva orden de captura, hasta el pasado 16 de mayo que fue encontrado muerto.

“El Chino Ántrax» fue considerado uno de los miembros más violentos y sanguinarios del Cártel de Sinaloa del ex capo, Joaquín “el chapo” Guzmán, y fue un lugarteniente de Ismael ‘Mayo’ Zambada.

Te puede interesar: Cifra de contagios de covid-19 en EE.UU. supera los 1.5 millones

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.