Congresista de EE.UU. lamenta la muerte de Keyla Martínez y exige justicia en este caso

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La muerte de Keyla Martínez, quien presuntamente fue ultimada por los agentes policiales, ha causado conmoción a nivel nacional como internacional, a tal grado, que la congresista de EE.UU., Norma Torres, se pronunció sobre el caso.

Torres, a través de su cuenta de twitter, compartió un reportaje elaborado por el periodista estadounidense Jeff Ernst, a quien felicitó por hacer eco de este caso que generó consternación en la sociedad hondureña.

Para la congresista, el caso de Keyla Martínez no es aislado, pues no solo en Honduras se dan este tipo de hechos, sino, en todo el triángulo norte de Centroamérica.

Además, destacó que las mujeres y los niños son víctimas de una terrible violencia en el país y en el triángulo norte, y lamentó que este tipo de casos queden en la impunidad, pues en su mayoría de veces, los atacantes quedan libres.

“Gracias @JeffGErnst por arrojar luz sobre una realidad oscura en Honduras y en todo el #TriángulodelNorte. Las mujeres y los niños enfrentan una violencia mientras sus atacantes quedan libres. Mi corazón está con Keyla Martínez y los otros como ella que se han ido demasiado pronto”, precisó la congresista estadounidense con raíces guatemaltecas.

Además, apuntó que está comprometida a luchar contra la violencia de la que son víctimas las mujeres y los niños, por lo que presentará un proyecto de ley para hacer frente a este flagelo, y señaló, que se asegurará,  que los recursos lleguen a las personas que los necesitan, no a los políticos corruptos que se llenarían los bolsillos.

“Estoy comprometida a luchar contra este problema. Eso significa aprobar mi proyecto de ley, la Ley de Protección de Mujeres y Niños de Centroamérica, y asegurar que los recursos lleguen a las personas que los necesitan, no a los políticos corruptos que se llenarían los bolsillos”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hondureña es nombrada Directora de UNICEF Latinoamérica

Latest from Blog