Conéctate con nosotros

DECLARACIONES

Congresista Norma Torres a hondureños: “Aguanten un poco; viene un nuevo día”

Publicado

el

Las recientes acusaciones hechas contra Juan Orlando Hernández en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York durante un juicio contra un narcotraficante hondureño, han acaparado la atención de la comunidad internacional.

Y es que a pocos días de la investidura del demócrata Joe Biden como presidente de EE.UU., la congresista Norma Torres, durante una entrevista con el diario Los Ángeles Times, ha enviado un mensaje de esperanza a los hondureños.

Torres, conocida por ser una fuerte crítica de los gobiernos corruptos y con vínculos con el narcotráfico del triángulo norte, se ha referido al posible enfoque que tendrá el gobierno de Biden hacia la crisis política y social que atraviesa Honduras.

En ese sentido, la congresista anticipó que conoce  al presidente electo de EE.UU., y aseguró que él, “estará comprometido una vez más” en trabajar en los problemas de corrupción y narcotráfico del Triángulo Norte.

La entrevistada, dijo que “queda claro” que la administración del presidente Hernández está haciendo negocios con los cárteles, y añadió que “no podemos decir que estamos combatiendo a los cárteles de la droga e ignorar a la vez el hecho de que ellos mismos son narcotraficantes”.

Además, lamentó que en los últimos cuatro años, durante la administración de Donald Trump, EE.UU. haya perdido su enfoque de fortalecer el sistema judicial hondureño y hacer que el presidente Hernández “rinda cuentas”.

“Estoy muy preocupada por una declaración reciente de que se empezaría a compartir inteligencia sobre los cárteles de la droga en Honduras, con un gobierno que es sabido que es narco-gobierno”, precisó, al tiempo que añadió que tras la toma de posesión de Biden, se dará un reenfoque en el abordaje de los actos de corrupción y narcotráfico den Centro América.

Al consultársele a Torres sobre cuál sería su mensaje para los hondureños que esperan un mejor futuro, respondió: “Aguanten un poco. Permítannos atravesar la transición durante los próximos días; viene un nuevo día no solo para EE.UU. Con una nueva administración aquí, habrá un reenfoque para la crisis humanitaria que hemos visto en la región, no nada más con el cambio climático, sino, con las administraciones corruptas”.

Finalmente, la congresista pidió a los hondureños que en las elecciones previstas para este 2021, no sucumbir a los más corruptos a cambio de una bolsa de arroz y frijoles durante la campaña, porque si lo hacen, los políticos seguirán “expoliándolos”.

Cabe recordar, que una de las medidas aprobadas por los demócratas a finales de 2020 que ha puesto a temblar a la clase política de Honduras es la “lista Engel”, una ley específica para Centroamérica  que señalará actos de corrupción de funcionarios del triángulo norte

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV