Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Congresista Norma Torres anuncia que lista de corruptos hondureños se publicará esta semana

Publicado

el

Una nueva lista de funcionarios con señalamientos de corrupción será publicada esta semana por el Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a petición de la congresista de origen centroamericano, Norma Torres.

La solicitud quedó ratificada el pasado 21 de diciembre de 2020, cuando la congresista de California impulsó una serie de requerimientos el paquete del presupuesto general estadounidense.

En estos documentos, se exige al Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, «identificar a los actores corruptos de la región y cualquier esfuerzo que nuestro gobierno haya tomado para responsabilizarlos».

¿En qué consiste la lista?

Cada año, el congreso estadounidense debe pasar las iniciativas que asignan dinero a todo el gasto discrecional del gobierno. Generalmente, cada iniciativa pasa por uno de los 12 sub-comités que posee a su vez el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Entre estas iniciativas, está la lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte, un reporte que requiere al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro brindar nombres de quienes «cometan actos de corrupción, incluidos el narcotráfico, y el financiamiento oscuro a partidos políticos».

Para cada individuo, además, el reporte debe señalar qué pasos se tomarán y qué sanciones se impondrán al funcionario de parte del gobierno estadounidense.

Entre las iniciativas incluidas por Torres, además, están un fondo anticorrupción, una lista de funcionarios corruptos, el bloqueo a financiamiento militar para el Triángulo Norte y la protección social de menores de edad y mujeres.

El fondo anticorrupción, por ejemplo, asegura un total de $45 millones para liderar esfuerzos que defiendan el Estado de Derecho, de los cuales $10 millones se dirigen a organizaciones de la sociedad civil en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV