Conéctate con nosotros

HONDURAS

Congresistas exigen a Donald Trum suspender aopyo al Gobierno de Honduras

Publicado

el

Tegucigalpa- Los Representantes Jan Schakowsky, Hank Johnson, Pramila Jayapal y Mark Pocan y líderes del caucus progresista exigieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump suspender el apoyo al gobierno de Honduras, luego de que la Corte del Distrito Sur de New York declarara al hermano del presidente Juan Hernández, Antonio «Tony» Hernández, culpable de los 4 delitos que se imputaron.

Los congresistas emitieron la siguiente declaración sobre el régimen corrupto en Honduras:

«La Administración Trump debe poner fin a su apoyo al represivo y corrupto régimen hondureño de Juan Orlando Hernández. El hermano y ex congresista del presidente hondureño, Antonio ‘Tony’ Hernández, fue arrestado y acusado en los Estados Unidos por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y poseer armas ilegales. En las últimas dos semanas, testigo tras testigo en su juicio en Nueva York ha testificado que los narcotraficantes asesinos, entre ellos Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dieron al presidente Hernández más de 2 millones de dólares para apoyar sus campañas electorales a cambio de protección.

«Un prominente narcotraficante testificó que Tony Hernández sobornó al actual Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien supervisa a la policía. Otro testificó que pagó sobornos para asegurarse de que un presunto miembro del escuadrón de la muerte, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, fuera colocado en un alto cargo bajo los presidentes Lobo y Hernández a petición de Hernández y describió un asesinato que Bonilla cometió a petición de éstos.

«Bonilla se convirtió en Director Nacional de la Policía, y sin embargo, a pesar de las pruebas de que era un líder documentado del escuadrón de la muerte, la Embajada de los Estados Unidos trabajó en estrecha colaboración con Bonilla durante todo su mandato

«Estados Unidos debe de dejar de prohibir a los migrantes hondureños que intentan huir de este terror dentro de su país de origen. Tenemos que condenar el uso continuado por parte del Gobierno hondureños de balas vivas y gases lacrimógenos venenosos para interrumpir las protestas de la oposición y pedir que se ponga fin a su criminalización de la disidencia por parte de los defensores ambientales de base, como los de Guapinol»

Es por eso que 74 Miembros del Congreso y escrutinio apoyan a H.R. 1945, la Ley de Derechos Humanos Berta Cáceres en Honduras, que pide la suspensión inmediata de la financiación estadounidense para las fuerzas de seguridad hondureñas hasta que su gobierno investigue y aplique la justicia, perpetradores de violencia y disturbios en Honduras.»

El presidente Hondureño junto con otros funcionarios públicos se han visto envueltos en casos de corrupción y narcotráfico. De hecho, en testimonios anteriores varió narcotraficantes lo identificaban como «El Hombre»

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV