Congreso amplía vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Tal y como se había anticipado, el Congreso Nacional este jueves en sesión virtual aprobó la ampliación de la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

Los diputados, acordaron ampliar la vigencia de la actual cédula, hasta el 15 de noviembre del presente año.

Según el decreto, dicha ampliación se da con el fin de que se logre el enrolamiento total de todos los hondureños, así como la entrega del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

Además, el decreto aprobado, otorga una prórroga de seis meses (180 días), la vigencia de la ‘vieja cédula’, para trámites consulares y migratorios, de los hondureños que residen en otros países.

Cabe señalar, que el 15 de octubre, se declaraba la muerte civil de la actual identidad, que será reemplazada por el DNI.

No obstante, se decretó una ampliación de la actual cédula, ya que los datos del Registro Nacional de la Personas (RNP) hacen falta entregar unas 700 mil nuevas identidades a nivel nacional.

Sumado a la falta de entrega de identidades, diferentes sectores instaron al Congreso a ampliar la vigencia de la actual cédula, porque muchos hondureños se quedarían sin un documento para hacer trámites en las agencias financieras y en otras instituciones y comercios.

Cabe aclarar, que en las elecciones de noviembre próximo, se ejercerá el sufragio solo con el nuevo DNI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ebal sobre alianza: Nasralla salió del closet, dijo sí al borto, al socialismo y a la violencia

Next Story

Miguel Briceño dice que alianza de Nasralla con Xiomara los tiene nerviosos a los cachurecos

Latest from Blog