Congreso aprueba desembolso de L28 millones para el Cuerpo de Bomberos en la zona norte

1 min read

El Congreso Nacional (CN) informó este jueves que se aprobó un desembolso de 28 millones de lempiras para el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia registrada por lluvias en la zona norte del país.

Lo anterior, fue acordado por el presidente del Poder Legislativo, Luis Rolando Redondo Guifarro, en conjunto con la alcaldía de San Pedro Sula y el congresista Mauricio Castellanos.

Asimismo, se estableció que el enlace de la alcaldía de San Pedro Sula es el director de Planificación y Gestión por Resultados, Daniel Navarro.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, declaró emergencia a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves por las fuertes lluvias que han ocasionado daños en varias zonas de la ciudad industrial del país.

“Tenemos tres albergues habilitados en caso de que tengamos que evacuar, en caso de no evacuar nosotros junto a las Fuerzas Armadas y Copeco vamos a proteger estas zonas (Juan Lindo)”, dijo.

“A partir de las 5:00 de la tarde estamos declarando emergencia en San Pedro Sula y es probable que iniciemos las evacuaciones en varias zonas. Estamos en monitoreo y ya constatamos que el río Chamelecón está creciendo y el paso del Ulúa ya es bastante delicado”, agregó.

Reunión

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Resultado de autopsia de víctimas de la Anapo revelaron que se detectó severos daños en los pulmones-HONDUSA TV

Next Story

Gobierno se reúne para afrontar emergencia nacional por lluvias en Honduras

Latest from Blog