Congreso aprueba dictamen de extensión de presupuesto del CNE para elecciones

2 mins read

El secretario del Congreso Nacional, (CN), Tomás Zambrano informó que aprobaron el dictamen que contempla la extensión de presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Se aprobó en comisión de dictamen los 800 millones adicionales, fueron aprobados ya, socializados con la Secretaría de Finanzas y fue aprobado por la mayoría de la comisión, Libre voto en contra”, anunció.

Continuó diciendo que “no entendemos como hacen discursos públicos pidiendo presupuesto exigiendo que agendáramos en el Congreso estos temas, y una vez en agenda se opone y votan en contra”.

Asimismo, Zambrano reveló que el partido Libre votó en contra de préstamo al Registro Nacional de las Personas para agilizar Documento de Identificación Nacional y votó en contra de que el CNE pueda comprar de manera directa, «no quieren elecciones, quieren caos», afirmó.

Según el proceso legislativo, el dictamen es aprobado en sesión del Congreso Nacional para después llegar al pleno del CN para su aprobación completa.

El Congreso Nacional aprobó un presupuesto para las elecciones primarias y secundarias de 1,760 millones de lempiras, de los cuales se utilizaron en las primarias 960, quedando restante para las generales 800, por lo que el CNE, solicitó un presupuesto adicional de 800 millones, para un total de 1,600 para ser utilizados en la compra de herramientas y servicios para dicho proceso electoral.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de Honduras gana más de 33 lempiras en impuestos por galón de combustibles 

Next Story

Lluvias y lloviznas caerán sobre territorio nacional este miércoles

Latest from Blog