Congreso autoriza vigencia de vieja identidad hasta fin de año para trámites administrativos

1 min read

Tegucigalpa. El Congreso Nacional aprobó en sesión virtual, la noche del jueves, la vigencia de la tarjeta de identidad anterior para que se utilice en trámites administrativos únicamente.

La regulación indica que la antigua identificación será válida hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, podrá utilizarse para acciones administrativas, pero no para ejercer el voto en las Elecciones Generales.

El domingo 28 de noviembre solo serán válidos los Documentos Nacionales de Identificación (DNI).

El decreto considera que al terminarse el plazo de la vieja identidad el 15 de noviembre, gran parte de la población aún no cuenta con su DNI, por lo que «es necesaria la ampliación de algunos días».

Opiniones 

Respecto a la aprobación, el diputado liberal, Juan Carlos Elvir, manifestó que se abre paso a dudas con respecto a la ampliación porque podría derivar espacios jurídicos para que se autorice votar con ambos documentos.

“Ha habido interés de un sector para que se vote con las dos identidades. Algunos criterios pueden dar espacio a ejercer el sufragio con las dos identidades, y es lo que hemos intentado proteger», expresó el parlamentario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

FFAA dice que fue «falsa alarma» aterrizaje de emergencia de JOH 

Next Story

JOH a la comunidad judía: «hemos dado fuertes golpes al crimen y al narcotráfico»

Latest from Blog