Congreso guatemalteco aprobó «estado de sitio» luego que tres militares perdiesen la vida en emboscada

1 min read

Este sábado, el parlamento guatemalteco ha aprobado un «estado de sitio» declarado por la administración de Jimmy Morales , luego que tres militares perdiesen la vida en una emboscada en una supuesta proliferación de narco en varios sectores del país.

En una sesión plenaria de este sábado, los parlamentarios han realizado algunas enmiendas, validaron en tercer debate, por artículos y en redacción final el acuerdo gubernativo que instaura esta emergencia, por al menos 30 días, en casi una veintena de municipios de seis departamentos del noreste del país, limitando varios derechos constitucionales.

El Gobierno declaró el «Estado de sitio» después de que una brigada de la marina, compuesta por nueve elementos, fuera emboscada por un supuesto grupo de narcotraficantes en el departamento de Izabal el pasado martes, dejando a 3 militares fallecidos, 5 heridos y uno ileso.

El estado de sitio fue declarado en al menos 22 municipios y seis departamentos según informe de Prensa Libre de Guatemala, con lo que el gobierno espera contener esta proliferación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nayib Bukele le cumple a El Salvador le da una CICIES tal y como lo dijo en campaña política

Next Story

Huracan Dorian avanza hacia Canada y alcanza categoria 2

Latest from Blog