Conéctate con nosotros

HONDURAS

Congreso Nacional aprueba más de mil 700 millones de lempiras para procesos electorales del 2021

Publicado

el

Mediante un decreto este día el Congreso Nacional de Honduras ha emitido un decreto que aprueba al Consejo Nacional Electoral (CNE) un presupuesto de más de mil 700 millones de lempiras para que celebre las elecciones primarias y generales del año 2021.

Mediante una moción presentada por el diputado nacionalistas por Santa Bárbara, Mario Pérez, a dispensas de dos debates y discutida en uno, se ha aprobado al CNE un presupuesto de mil 760 millones de lempiras que servirán para desarrollar ambos procesos electorales para elegir nuevas autoridades.

La asignación de los fondos se hará de las siguiente manera; 344 millones de lempiras en el Ejercicio Fiscal 2020, y hasta mil 416 millones de lempiras en el Ejercicio Fiscal 2021.

Asimismo, este presupuesto será la herramienta que le permitirá al CNE, cumplir con su atribución constitucional de organizar, dirigir, administrar y supervisar los procesos electorales a fin de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos de elegir y ser electos.

Los procesos de contratación y compras necesarios para llevar a cabo los procesos electorales primarios y generales 2021, se han dificultado debido a la situación de emergencia generada por el COVID-19, por lo que, a cuatro meses para su celebración, la aprobación de este presupuesto fue necesario y urgente.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV