Conéctate con nosotros

HONDURAS

Congreso Nacional declara patrimonio nacional «El paseo de chimeneas gigantes» de Trinidad, Santa Bárbara

Publicado

el

El Congreso Nacional a declarado el paseo de las «Chimeneas gigantes» que se celebra en Trinidad, Santa Bárbara patrimonio nacional.

El Paseo de las “Chimeneas Gigantes”, es una actividad que incluye, la elaboración de creaciones únicas y dramatización de un concepto que promueve preservar la naturaleza. El evento se realiza la segunda semana de diciembre de cada año en Trinidad, Santa Bárbara.

“Las “Chimeneas Gigantes”, son una expresión del arte popular, creadora de talento genuino de los trinitecos, sirve para que la niñez y la juventud expresen con el amor del fuego de la vida sus valores a favor de la humanidad y el símbolo de quemarlas es para que se vaya todo lo malo”.

“Así que es una expresión de convivencia muy esperada a nivel nacional y por eso queremos seguir encendiendo el fuego que contribuya al arte y a la cultura,para darle a nuestras vidas vientos de cambios para un mejor porvenir y por eso nos sumamos a la iniciativa de Ley” manifestó el diputado de Libre de SantaBárbara, Edgardo Casaña.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV