Congreso Nacional nombra autoridades del TJE, CNE, IAIP y RNP

Tegucigalpa- Con 122 votos a favor, 15 en contra y una abstención, el Congreso Nacional nombró a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), y ratificó en sus cargos a los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Las autoridades electas en el CNE, TJE y RNP, son representantes de las tres fuerzas políticas más fuertes del país; es decir, Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional (PN), y el Partido Liberal (PL).

Las autoridades propietarias nombradas en el CNE, son: Kelvin Aguilar (PN), Ana Paola Hall (PL), y Rixi Moncada (Libre); y como suplentes a Flavio Nájera de la Democracia Cristiana y German Lobo de la Alianza Patriótica.

Las autoridades juramentadas del TJE, son: Gaudi Bustillo (PN), Eduardo Enrique Reyna (Libre), Miriam Suyapa Barahona (PL).

En el Instituto de Acceso a la Información Pública, se juramentó a Hermes Moncada, Julio Vladimir Mendoza e Ivonne Ardón.

Asimismo, en el RNP, se ratificó y juramentó a los interventores Rolando Kattan (PN), Oscar Rivera (Libre) y Roberto Breve (PL).

“Nuestro Compromiso es realizar unas elecciones eficientes, transparentes, donde no se ‘vicie’ la voluntad popular y eso solo se puede lograr con un trabajo en equipo, un trabajo en armonía, donde se antepongan los intereses de país que sobre cualquier otro tipo de interés”, dijo Kelvin Aguirre del Partido Nacional.

Por su parte, Rixi Moncada, comisionada de Libre el CNE, dijo que si se quiere un país viviendo en democracia, se debe hacer una construcción del respeto a la voluntad soberana, y que se debe pasar por unas elecciones auténticas, ya que a su criterio, los últimos procesos tres electorales no lo han sido.

Las nuevas autoridades electorales informaron que este miércoles inician las reuniones de trabajo para poder cumplir con el compromiso asignado por los congresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *