Connect with us

HONDURAS

Congreso Nacional ordena a la EEH no cobrar tarifas eléctricas promediadas

Published

on

La Empresa Energia Honduras ya no podrá realizar cobro de facturas energéticas a base promedios, luego que este jueves el Congreso Nacional les ordenara NO hacerlo, vía decreto.

El decreto dicta que la Empresa Energia Honduras no podrá de hoy en adelante realizar cobros a base promedio, es decir, la EEH no podrá calcular el consumo de los ciudadanos, basándose en las tarifas de meses anteriores.

De ahora en adelante, la EEH deberá de ir contador a contador midiendo el consumo real de los clientes y cobrar por el mismo.

Esta medida en parte viene a dar un gran respiro a la población, quienes se estaban quejando de los altos recibos energéticos que están saliendo en plena pandemia de Covid-19.

En las últimas semanas, las quejas fueron tal, que incluso el Ministerio Público anunció que habilitó una línea de denuncias, para que los consumidores puedan alli poner sus reclamos y la Fiscalía del Consumidor proceda contra le EEH, por este tema.

Colaborador de HONDUSATV en Frankfurt, Alemania. Amante de la fotografía, blogger, apasionado por las caminatas y la naturaleza. Correo: raulgonzales@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.