Conéctate con nosotros

HONDURAS

Conoce el equipamiento bélico con el que cuenta el Buque «Jose Trinidad Cabañas» recien traido de Israel

Publicado

el

San Pedro Sula, Honduras.- Este sábado a arribado a Puerto Cortes, el moderno buque de altamar, bautizado como «José Trinidad Cabañas», que pasará a formar parte de la flota de naves con la que cuenta la Fuerza Naval hondureña en la costa atlántica.

El buque fue ordenado construir por Juan Orlando Hernández a un costo de 56 millones 833 mil 254 dólares ( mil 400 millones 733 mil 360 lempiras), pagaderos a un plazo de 10 años, fue construido en los astilleros del puerto de Haifa, un puerto al norte de Israel, de donde zarpó a costas hondureñas el pasado 6 de diciembre.

Equipamiento. 

El moderno buque cuenta con diversos equipos de comunicación avanzada y tecnología de punta, entre ellos: Sensores, sistemas y armamento avanzado, un radar de navegación, Aparatos de vigilancia y observación electro-óptica y artillería.

El buque Cabañas, también cuenta con una plataforma para transportar un helicóptero, cuenta con tres cañones, una ametralladora pesada de 12.7 mm, dos equipos no tripulados y Contará con la tecnología de punta para poder contrarrestar cualquier amenaza de actividad ilícita en las zonas costeras del país.

El buque tendrá la capacidad de desplegar pequeñas embarcaciones para operaciones de abordaje, rescate y búsqueda, así como también con dos lanchas con capacidad para albergar a unas cuarenta personas por cada una.

De acuerdo a la Presidencia, esta embarcación misilera tipo Clase Salar 4.5, será utilizado por la Fuerza Naval de Honduras, en la lucha contra el narcotráfico, así como para tareas de socorro ante catástrofes naturales y emergencias de salud


 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA