Conoce el plan de Donald Trump para quienes llegaron con visa a EE.UU y se quedaron de ilegales | HONDUSA TV

Conoce el plan de Donald Trump para quienes llegaron con visa a EE.UU y se quedaron de ilegales

En la actualidad muchos extranjeros llegan a Estados Unidos con visas, pero estando ya en suelo norteamericano, pasado el plazo de permiso que por lo general dura 6 meses deciden quedarse viviendo en ese país, viviendo de forma ilegal.

Para esas personas, el gobierno del presidente, Donald Trump analiza nuevas formas de castigarlos y el castigo según informaron los medios The Wall Street Journal y Associated Press (AP) serian sanciones contra sus países de origen.

LEA: Por no tomar acciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, EE.UU anuncia reducción de fondos para la OEA

“La administración podría introducir nuevas restricciones de viaje a los nacionales de esos países, según dos personas familiarizadas con los planes que hablaron bajo condición de anonimato”, indicó AP.

La idea según informan estos medios, es una de las tantas ideas que la administración Trump discute y que actualmente se encuentra desesperada por querer cumplir con los objetivos migratorios de cara los comicios electorales del 2020, donde Donald Trump buscará reelegirse como mandatario.

Al respecto la actual portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley confirmó ” “Es una de las principales prioridades para la administración… reducir las tasas de vencimiento de visas y el programa de exención de visa, y es bien sabido que la administración está trabajando para garantizar la implementación fiel de las normas de asistencia social de inmigración para proteger a los contribuyentes estadounidenses”.

LEA: Juan Orlando asegura que si Honduras bendice a Israel, Dios nos bendecirá a nosotros

Entre las medidas que se tomarían también están que quienes dejaron vencer sus visas, realizaran ajustes en los reglamentos para complicar la estancia legal de los mismos en ese país, aunque actualmente no existe un detalle sobre esta drástica medida.

La Administración federal también sospesa los pagos de remesas enviados por inmigrantes indocumentados, aunado a que el asesor Stephen Miller ha estado presionando a los funcionarios de Seguridad Nacional para que sigan adelante con los planes para castigar legalmente a los inmigrantes por el uso de beneficios públicos, como los cupones de alimentos.

 

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 687 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *