Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Conoce las 6 vacunas contra el COVID-19 que están en la última fase de pruebas para su lanzamiento

Publicado

el

Tegucigalpa. AstraZenca, Sinovac, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Avifavir son las seis vacunas que llevan a cabo la última fase de pruebas experimentales contra el nuevo coronavirus. Alrededor del mundo se han reclutado a miles de voluntarios para probar la efectividad y la seguridad.

AstraZenca, la vacuna creada por México y Argentina para producir y distribuir en América Latina, está vacuna contra el covid-19 Fue desarrollada por la Universidad de Oxford en alianza con el laboratorio AstraZeneca.

Es una de las tres más avanzadas de las 18 que ya están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos. El pasado 20 de julio, la Universidad de Oxford, informó que la vacuna demostró ser seguray capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Sinovac, en una entrevista publicada por la televisión estatal CGTN, el consejero delegado de la farmacéutica Sinovac, Yin Weidong, aseguró que su vacuna ha dado resultados positivos contra más de 20 cepas diferentes del coronavirus SARS-CoV-2, provenientes tanto de China como de Estados Unidos. La posible solución de Sinovac contra el coronavirus entró en la fase tres de pruebas clínicas en julio.

Sinopharma, en Perú, los ensayos clínicos de la creada por el laboratorio chino Sinopharm comenzaron el 24 de agosto. No obstante, la mala noticia es que se trata de una de las vacunas más costosas de todas las que se están probando.

Moderna, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la compañía de biotecnología Moderna, anunciaron que la vacuna fue capaz de provocar la producción de anticuerpos neutralizantes contra el nuevo coronavirus. La vacuna experimental contra el coronavirus de Moderna parece ser segura y provoca una respuesta inmune en todos los grupos de edad, incluidas las personas de la tercera edad.

Pfizer, está vacuna tiene efectos secundarios, pero de acuerdo con sus creadores, son tolerables. Menos del 20 por ciento de los pacientes a los que se les administró, tuvieron fiebre leve o moderada. Si los plazos previstos se cumplen, ésta sería la vacuna más rápida del mundo.

Avifavir, el 29 de mayo, el Avifavir se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el antiviral Favipiravir, usado por los japoneses desde 2014 para tratar la gripe. A partir de esto, el laboratorio ubicado en Rusia creo la vacuna que resultó ser efectiva y que crea inmunidad contra el covid-19.

De acuerdo con la información, todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, presentaron indicios de inmunidad contra el virus.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV