Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Conoce las tradiciones navideñas más extrañas del mundo

Publicado

el

La Navidad es tiempo especial para celebrar con familia y amigos, para otros es el momento del año en el que recuerdan el nacimiento de Jesús.

Sin embargo, cada país lo celebra de acuerdo a sus tradiciones, para ello, te traemos las celebraciones de navidad más extrañas del mundo:

Lanzar zapatos de espaldas (República Checa)

En este país hay una tradición muy popular durante las fechas navideñas entre las chicas solteras para predecir si el año que viene contraerán matrimonio. Consiste en que éstas salen de su casa y se colocan de espaldas a la puerta, lanzando un zapato por encima de su hombro derecho. Si el zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que la mujer contraerá nupcias al año siguiente. Por el contrario, si es la parte del tacón la que mira a dicha puerta, tendrá que esperar otro año más.

Esconder escobas (Noruega)

En la víspera de Navidad, es decir, Nochebuena los noruegos esconden todas las escobas que pueda haber en su casa. Tradicionalmente se ha creído que la noche del 24 de diciembre era la que elegían las brujas y malos espíritus para buscar las escobas. Por esa razón los noruegos las esconden antes de irse a dormir, y también disparan al aire para ahuyentar a los malos espíritus.

¡Que no le coma el gato! (Islandia)

En Islandia es obligatorio estrenar una prenda de ropa por Nochebuena. De lo contrario, te puede comer el gato. Es lo que dice la leyenda de Jólakötturinn, también conocido como «Yule El Gato». Se trata de un gigantesco felino, completamente negro y con un gran bigote blanco, ojos oscuros y una cola larguísima que le permite dar saltos de vértigo y así recorrer toda Islandia en Nochebuena. A Jólakötturinn no le gustan los ratones, sino los humanos, y se los come para castigarles si no cumplen con el objetivo de estrenar una prenda de ropa. Así que, si alguna vez pasas las navidades en Islandia, asegúrate de ponerte algo nuevo, ¡aunque sólo sean los calcetines!

Los 13 postres (Francia)

En la región de la Provenza tiene lugar una de las tradiciones más dulces de la época de Navidad. Si bien no está muy claro cuáles deben ser estos dulces, lo que si es seguro es que éstos deben ser trece para representar a Cristo con sus doce apóstoles. La costumbre es que los postres se dispongan en la mesa a partir de a la misa del gallo, donde permanecerán durante tres días. Las frutas frescas, bizcochos, turrones o galletas son algunas de estas delicias que decoran las mesas durante esos días y que hacen las delicias de los más golosos.

Pollo frito (Japón)

En los años 70, la famosa cadena KFC realizó una de las campañas de marketing más exitosas del mundo, donde aparecía el Coronel Sanders disfrazado de Papa Noel comiéndose el famoso pollo frito. Dejó tal huella en la población que, hoy en día, la noche del 24 de diciembre sus restaurantes se llenan de familias que quieren cenar en los establecimientos o llevarse su menú a casa.

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV