/

Conoce los departamentos que prestan contagios por Covid-19

1 min read
Hondyras
Hondyras

Actualmente Honduras es uno de los países de la región centroamericana que más contagios por coronavirus tiene en la actualidad (457), solo superado por Panama con 4,210 contagios (116 muertos) y Costa Rica con 649 (4 muertos).

En Honduras los departamentos que más contagios presentan por coronavirus son: Cortés con 320 contagios (36 muertos y 0 recuperados), siendo este departamento el epicentro del coronavirus, especialmente San Pedro Sula, la segunda ciudad mas importante y el centro económico del país.

Seguidamente esta Francisco Morazán, que actualmente  registra 58 contagios (2 muertos, 8 recuperados) , aunque fue aquí donde se detecto al paciente 0, una mujer retornada de España, no ha alcanzado el pico mas alto de la pandemia.

En un tercer lugar esta el departamento de Colón con 28 contagios (1 muerto) , Atlántida 20 contagios (3 muertos, 2 recuperados), Yoro 10 casos (3 muertos), Santa Bárbara 9 contagios, Lempira 5 contagios (1 muerto), La Paz, Comayagua y Choluteca con dos contagios respectivamente y el departamento de Copán con 1 contagio.

Los departamentos que aun no registran contagios son: Valle, Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá.

El gobierno de Honduras declaró toque de queda absoluto vigente hasta mañana 19 de abril en todo el país, con el fin de evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman cinco nuevos decesos por covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 46

Next Story

(Imágenes) Sampedrana da a luz a trillizos en medio de la pandemia del covid-19

Latest from Blog