/

Conozca la nación que está mejor preparada para afrontar el Coronavirus

3 mins read

La pandemia por coronavirus tiene de rodillas a la mayoría de los países del mundo y muchos han perdido el control como lo es Italia, España y otros, quienes han tomado medidas extremas como dar prioridad a quien vive y quien muere.

Pero en el mundo hay un pais que podria estar mejor preparado para combatir el Covid-19 por su experiencia y medidas que emplean en la lucha contra infecciones virales y es Nigeria en África, quienes han hecho frente a epidemias mortales y han logrado con éxito controlarlas.

Un caso reciente ocurrió en el año 2014 con la epidemia del Ébola, cuando un ciudadano procedente de Liberia llegó contagiado con esta enfermedad y la cual se expandía a gran velocidad en los territorios africanos donde azotó con mayor fuerza.

Para ese entonces, las autoridades nigerianas se tomaron muy en serio la situación y el riesgo que esta mortal enfermedad representaba para el país, luego que nueve médicos se contagiaran y tomarán medidas drásticas en el rastreo de personas infectadas.

En ese año, las autoridades sanitarias nigerianas lograron rastrear con éxito a 900 personas sospechosas de portar esta enfermedad según detalla el medio internacional Sputnik Mundo.

En ese tiempo, los potenciales portadores del virus del Ébola fueron divididos en 18 grupos a cargo de personal médico y voluntarios quienes se encargaron de supervisar los movimientos y rutas que realizaron los sospechosos para desinfectar los lugares estos habían asistido.

El Gobierno de Nigeria, mientras, difundía al máximo información sobre esta enfermedad a través de los medios de comunicación, redes sociales e inclusive personalidades influyentes de la sociedad también logró acumular suficientes fondos, personal médico y medicamentos para combatir la epidemia en su etapa inicial, por lo que esta experiencia puede permitir a este país responder con éxito ante la pandemia del coronavirus, consideró Fawzi.

A pesar de que el COVID-19 se ha expandido con una rapidez inimaginable alrededor del mundo, África actualmente es uno de los continentes con menos contagiados por coronavirus aunque de momento se desconoce la razón luego de que la Organización Mundial de la Salud desmintiera el mito de muchos expertos que afirmaban que con el calor el coronavirus se detenía.

Con información de Sputnik Mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(Imagenes) Autoridades capturan a hondureño con una suma de casi un millón de lempiras

Next Story

Confirman 15 nuevos caso de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 110

Latest from Blog