Connect with us

OTRAS NOTICIAS

Conozca las pandemias mas letales de mundo y que dejaron millones de muertos

Published

on

La humanidad a lo largo de su existencia ha sido víctima de múltiples pandemia, las cuales han dejado miles o millones de muertos en todo el mundo, pandemias para las cuales el mundo nunca ha estado preparado.

Ante el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en China en un mercado de mariscos, ha provocado que la población a nivel mundial entre en un periodo de encierro masivo con el fin de cortar los contagios y prepararse ya sea para una eventual vacuna o buscar las medidas de protección adecuadas para evitar contagiarse con el virus que ya deja cerca de dos millones de contagios y mas de 100 mil muertes.

Pero esta no es la primera vez que el mundo se enfrenta a una pandemia en su historia y ni tampoco será la ultima, pues datos históricos indican que el mundo ha sufrido múltiples pandemias que han dejado a millones de contagiados y muertos a lo largo de la historia.

En esta nota, te dejamos las pandemia mas mortíferas que la historia ha registrado y que ha provocado que millones de personas hayan perdido la vida.

1-.PESTE NEGRA (entre 1346-1353)
Las investigaciones apuntan a que el brote comenzó en 1346 en Asia Central y se expandió a través de la Ruta de la Seda por Europa y África, con un número estimado de muertes de entre 75 y 200 millones de personas. El origen de la enfermedad se encontraba en las pulgas de las ratas que se hallaban de manera frecuente en los barcos mercantes. Los puertos, que eran grandes centros urbanos en ese momento, fueron el caldo de cultivo perfecto para que los roedores devastaran tres continentes a su paso.

La Peste Negra acabo con la vida de unos 200 millones de habitantes en el planeta.

2-.VIRUELA (1520)
Se estima que acabó con la vida de unos 56 millones de personas. Fue una enfermedad que llegó con la conquista europea del continente americano. Parece haber consenso entre los historiadores en cuanto al hecho de que ésta fue determinante en la caída del imperio Azteca.

La Viruela acabo con la vida de mas de 56 millones de personas en el mundo y actualmente existe y se reportan contagios, pero ya hay vacuna y tratamientos para controlarla.

3-. LA GRIPE ESPAÑOLA (1918)
Según el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, «no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, pero se propagó a nivel mundial durante 1918-1919». Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. La cantidad de muertes estimada fue de al menos 50 millones a nivel mundial.

Gripe Española dejo más de 50 millones de muertos en el mundo.

4-. VIH-SIDA (1976-2020)
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde su origen en 1976, la enfermedad ha acabado con 32 millones de vidas. Actualmente hay entre 31 y 35 millones de personas viviendo con VIH, la gran mayoría de ellas se encuentran en África subsahariana, donde el 5% de la población está infectada.

El virus del VIH ha acabado con la vida de 32 millones de personas, actualmente no existe cura para esta enfermedad y solo puede ser tratada con retrovirales para alargar la vida un poco de las personas que lo portan.

De ahí está los virus que se han convertido en pandemias mundiales pero no compiten por ser las más letales en la historia. Las más recientes de estás son la Gripe Rusa (1889-90), Cólera (1910) y Gripe Asiática (1957).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.