Consejero nacionalista asume la presidencia del CNE 

2 mins read

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, asume hoy sábado la presidencia por un año del órgano electoral hondureño.

En el traspaso de la presidencia del CNE no hubo ningún acto protocolario, porque solo se oficializó en sesión de pleno.

Previo a asumir la titularidad del órgano electoral, Aguirre propuso a los líderes de los partidos políticos, firmar un acuerdo de paz, para evitar la violencia entre candidatos a cambio de que hagan propuestas de país.

“Hacemos un llamado de paz y de conciliación de la familia hondureña porque no podemos estar con violencia política, ya sea verbal o física, ya que eso manda un mal mensaje al pueblo que está harto de ofensas e insultos”.

“Así que los hondureños quieren tranquilidad y escuchar propuestas de gobierno en el tema económico y trabajo mediante una campaña política de la altura en donde la ciudadanía elija al mejor candidato (a) para dirigir y administrar al país en el próximo cuatrienio”, dijo.

Por su parte, la consejera Ana paola Hall manifestó que cuando Kelvin Aguirre asuma la presidencia del CNE, le quedará avanzados varios proyectos con el fin que el 28 de noviembre pueda ejercer el sufragio.

El cambio de presidente no debe entenderse como un cambio de visión del Consejo Nacional Electoral, cuando ya varias decisiones fueron tomadas en esta presidencia fueron por mayoría de votos, aseveró Hall.

Aseguró que las elecciones generales serán limpias, libres, justas y transparentes.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Grupos oscuros quieren perjudicar a Yani Rosenthal», asegura Eliseo Castro

Next Story

David Chávez se niega al antidoping y propone hacer exámenes del colesterol a sus contrincantes

Latest from Blog