Conéctate con nosotros

HONDURAS

Consejo de Ministros aprueba intervención de la ENEE

Publicado

el

Este martes el Consejo de Ministros aprobó el decreto ejecutivo que autoriza la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El decreto faculta e instruye a la Junta Interventora, iniciar los trabajos luego de la publicación de la ordenanza en el Diario Oficial La Gaceta.

Las facultades de los interventores van desde separar al personal innecesario, hasta dividir la ENEE en tres empresas.

El artículo 5 del decreto, ordena que en un término de 60 días se presente ante el titular del Poder Ejecutivo un plan de decisión de la estatal de Energía Eléctrica, la cual, debe dividirse en tres diferentes empresas, desarrollando cada una de ellas de forma individual actividades de generación, transmisión y distribución respectivamente.

Además, el documento modifica el artículo 4 del decreto original, el cual, ahora establece que la «Comisión Interventora debe rendir ante el titular del Poder Ejecutivo, un informe de avance de las acciones tomadas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en un plazo máximo de noventa (60) días calendario».

Bajo el artículo 6, se autoriza la asignación de fondos necesarios para la ejecución de las funciones de la Comisión Interventora y su equipo de asistencia técnica, los que provendrán del presupuesto vigente de la estatal eléctrica y otros que identifique la Secretaría de Finanzas.

Según el artículo 7, queda en suspenso el ejercicio de las funciones de la Junta Directiva, el Gerente General, Dirección de Auditoría Interna, Gerencia Administrativa y Financiera, que incluye las Gerencias de Recursos Humanos, Contratos y Dirección Legal de la ENEE, quedando las mismas, a disposición de la Interventora.

El artículo 8, reza que el acto de intervención es causa justificada para que la Comisión Interventora proceda a la suspensión temporal de personal, la terminación de contratos de trabajo o la revocación de Acuerdos del personal que considere innecesario.

Descargue acá el decreto 👇

dt.common.streams.StreamServer

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV