Consejo Nacional Electoral (CNE) firma contrato con MSA para transmisión de datos, Kelvin Aguirre votó en contra.

3 mins read

En las últimas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha confirmado que se ha firmado con el Grupo Magic Software Argentina (MSA) un contrato para que sean ellos quienes manejen Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Así lo confirmaron lo concejales, Ana Paola Hall y Rixi Moncada quienes manifestaron que votaron a favor que MSA fuese la empresa que manejará el TREP, mientras que Kelvin Aguirre (Partido Nacional) votó en contra.

“Mi voto fue a favor de contratar el software para la transmisión de resultados preliminares (TREP). Fue aprobado por mayoría. Sigue la obstrucción para afectar el proceso, pero nadie podrá irrespetar la voluntad popular. Vamos a elecciones el domingo 28 de noviembre.” escribió Rixi Moncada en su cuenta de Twitter.

“Por mayoría de votos se aprobó la firma del contrato pendiente para implementar el sistema #TREP. PUEBLO HONDUREÑO ¡¡VAMOS ADELANTE LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE!!” escribió Ana Paola Hall.

Por su parte, Kelvin Aguirre manifestó que el votó en contra de la contratación de esta empresa debido que a su criterio esta no cumplia con los requerimientos de contratación del estado y con los requisitos solicitados.

“Yo he votado en contra, de manera razonada, porque considero que la empresa -MSA- no cumplió con los pliegos de condiciones que nosotros aprobamos por unanimidad, ni tampoco con la Ley de Contratación del Estado, específicamente con la garantía de cumplimiento”, dijo Aguirre.

Por otro lado, el representante del Partido Nacional en el CNE dejó en claro que el contrato será firmado dejando constancia su desacuerdo con la decisión.

Te puede interesar: Abogado: La escuela de la corrupción en Honduras se encuentra en el Congreso

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nasralla viajará a EE.UU. a pedir que la OEA sea veedora en impresión de papeletas

Next Story

Yani Rosenthal: hay que impedir la trampa y el fraude del Partido Nacional

Latest from Blog