Consejo Nacional Electoral recibe primeros equipos del TREP para transmisión de datos electorales

2 mins read

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado en las últimas horas que ya han comenzado a recibir parte del equipo que se utilizará para la transmisión de resultados electorales en el proceso que se desarrollará el próximo 28 de noviembre.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el CNE informó que ya comenzaron a llegar al país los equipos de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

Con esto según el organismo electoral se generará mayor confianza y se permitirá conocer con mayor rapidez los resultados electorales.


La empresa que se le adjudicó el TREP se trata de Grupo Magic Software Argentina (MSA) quien estará a cargo de manjar el sistema en el proceso electoral.

El costo del TREP es de unos 139 millones 579 mil 91 lempiras y el mismo fue aprobado por las consejeras Ana Paola Hall (Partido Liberal) y Rixi Moncada (Partido Libre).

Mientras que Kelvin Aguirre representante del CNE del Partido Nacional votó en contra alegando que la empresa no cumplia con las garantia exigidas en ley.

Te puede interesar: Capturan a mujer que habría abusado sexualmente de su nieta de cinco años

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Xiomara Castro y Salvador Nasralla ignoran convocatoria a reunión hecha por Luis Zelaya

Next Story

Por incapacidad médica Xiomara Castro no tendrá actividades políticas esta semana

Latest from Blog