Cónsul de Turquía en Honduras pide a director de INVEST-H hacerse a un lado mientras investiga el TSC

2 mins read
1
1

El actual cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facusse ha expresado que el director de INVEST-H, Marco Bográn debe de hacerse a un lado mientras el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realiza las investigaciones sobre la compra de hospitales móviles.

En ese sentido, señaló que si el sigue ahí (Marco Bográn), el sería juez y parte en las investigaciones y no se puede hacer eso.

Ante el papel que juega el TSC, dijo que está desacreditada por la población, pero que este es el momento para que se reivindique. “Hay instituciones que están desacreditadas, el TSC una manera de recuperar su prestigio y su nombre es que actúe”.

“Ahorita están investigando lo de Copeco, pero eso es de poca monta, mientras en Invest-H estamos hablando de compras gigantescas, solo en hospitales móviles suman mil 174 millones de lempiras y la primera pregunta que uno se hace es porque compraron a un revendedor en Miami en lugar de comprar al fabricante”, señaló.

En ese sentido dijo que para que la población hondureña esté tranquila, el Gobierno debe ayudar quitar esa sensación de que nos están robando dinero cuando la gente se está muriendo.

Además, dijo que en esa fiscalización debe estar involucrada otras instituciones, “el pueblo tiene credibilidad en el CNA y en el Fosdeh porque son gente competente y que tienen la confianza de la población”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Sinager informa que 19 personas más han vencido del covid-19; cifra total asciende a 50

Next Story

El Instituto de la Propiedad extiende permiso para circular sin placa.

Latest from Blog