/

COPECO da dos horas para evacuar la zona del Valle de Sula por la crecida del Río Ulúa

2 mins read

Honduras. A través de una cadena nacional, el mandatario Juan Orlando Hernández en conjunto con las Fuerzas Armadas y el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que solamente hay dos horas para poder evacuar el Valle de Sula y zonas aledañas debido a la crecida de los ríos y las cantidades de agua que están vertiendo.

El jefe de meteorología del  técnico Centro Nacional de Estudios El Centro Nacional de estudios atmosféricos, oceanográficos y Sísmicos, Francisco Argeñal, informó que la estación técnica ubicada en Chinda, Santa Bárbara indicó sobre la crecida de 15.83 metros del Río Ulúa «esa altura nunca se había alcanzado, cuando sucedió el Mitch la crecida fue de 12 metros, estamos hablando de casi cuatro metros más del nivel del agua que está bajando hacia las partes del valle de Sula».

En ese contento, detalló que esta pendiente de agua estaría bajando a esas zonas en un estimado de tiempo de 2 a 4 horas, y en la parte de progreso en 6 o 7 horas. Esto significa que en los lugares que se encuentran inundados el agua subirá 4 metros más.

«Las casas que resultaron afectadas con las crecidas del río Ulúa durante el Mitch, van a tener un metro más alto del nivel del agua. Es muy importante atender los llamados de COPECO y organismos de prevención para hacer evacuaciones ordenadas»

Cabe recordar que esta zona del país ha sido afectada en gran medida por el paso de este fenómeno natural que hasta el momento ha cobrado la vida de 11 personas a nivel nacional.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Honduras y la Policía Nacional han puesto a disposición toda su indumentaria de rescate para auxiliar a las personas que se han visto afectadas por las inundaciones y que se encuentran atrapadas.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

VÍDEO: Valle de Sula y zonas aledañas totalmente inundadas

Next Story

Mareros extorsionan a lancheros que buscan rescatar a damnificados en La Lima

Latest from Blog