Copeco dice que costo de percoladoras y televisores son “precios promedios”

2 mins read

“No es ese al costo que se compró o se puede comprar una cafetera, sino que ese es el precio de referencia”, precisó el funcionario.

El comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, ha afirmado que los precios de las percoladoras, televisores y dispensadores de agua colgados en el portal web de la Secretaría de Finanzas (Sefin), no es el precio real de los artículos que se compraron, sino, “un costo promedio”.

“Quiero manifestar enfáticamente que el costo de ese artículo, percoladora para café, no es ese, el costo es otro”, acotó Rubí.

“Vamos a reconocer y aceptar que este es el valor techo promedio que está explícitamente en los cuadros que se presentaron en la Secretaría de Finanzas”, añadió.

El comisionado aseveró que Copeco está ejecutando fondos, y que dicha ejecución, la están realizando de manera “enmarcada en ley”.

Según el funcionario, el cuadro de gastos por adquisición de bienes que aparecen en el portal web de Sefin, es una presentación del plan de inversión en función de un desembolso hecho a Copeco.

Acá el cuadro publicado en el portal web de Sefin.

Descripción de ejecución del presupuesto de la emergencia por el coronavirus, según la Secretaría de Finanzas
Descripción de ejecución del presupuesto de la emergencia por el coronavirus, según la Secretaría de Finanzas

Asimismo, la Secretaría de Finanzas a través de su portal web, ha informado que del fondo de la emergencia por el coronavirus, se han ejecutado 2.195 millones de lempiras (87.8 millones de dólares), de los cuales, se ha gastado en la adquisición de bienes, s 1.769 millones de lempiras, (71 millones de dólares).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hernández amenaza con llevar a funcionarios y empresarios a los tribunales si se aprovechan de la emergencia por covid-19

Next Story

Dirección Nacional de Vialidad y Transporte permitirá que ciudadanos circulen con licencias vencidas

Latest from Blog