Conéctate con nosotros

HONDURAS

COPECO emite alerta verde en todo Honduras por dos sistemas de baja presión

Publicado

el

En las últimas horas, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) a emitido alerta verde por 72 horas en los 18 departamentos de Honduras, a partir de las seis de la tarde de este sábado.

Esta decisión es en base a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (cenaos), que pronostican lluvias a partir de esta tarde en la región Nororiental y que irán desplazándose hacia el Oeste a partir de mañana domingo.

Estas condiciones son producto de la influencia del paso de dos sistemas de baja presión y una vaguada asociada a ambos sistemas, uno de estos se trasladaría a lo largo de la costa Caribe y el otro por el Pacifico, entre el lunes y martes de la próxima semana.

Según los modelos de Cenaos estos fenómenos podrían ocasionar inundaciones repentinas.

En ese sentido, advierten, la probabilidad de deslizamientos ante la saturación del suelo en varios departamentos del país con porcentaje de humedad de del suelo mayores al 50 por ciento.

Se le solicita a la población que habitan en las riberas al río Ulúa que deben tener precaución ya que debido a las lluvias que se podrían generar este día en el occidente del territorio, el caudal del mismo se pudiera ver incrementado.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV