Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Corea de Norte no reporta casos por coronavirus y uno que supuestamente hubo lo habrian ejecutado

Publicado

el

Corea del Norte que a lo largo de muchos años ha sido una nación manejada por la familia Kim Jong Un, que actualmente ostenta el poder, es una de las naciones más herméticas del mundo y cualquier cosa que ocurre no se sabe.

Ante la crisis por Coronavirus de Wuhan, no ha sido la excepción y esta nación no confirma y ni niega si hay casos o no de este mal en su territorio.

Algunos medios de Asia han comentado que en Corea del Norte si hubo un caso por Coronavirus, pero que la persona infectada con esta enfermedad fue ejecutada por el régimen para evitar que se propagará la infección.

El hecho se ha tratado de corroborar, pero nadie da explicación y el gobierno se mantenido en silencio al respecto.

También los medios surcoreanos han dicho de un posible de caso de un funcionario de comercio, quien supuestamente contrajo el coronavirus y abandonó la cuarentena por el hecho fue ejecutado a tiros.

 
Corea del Norte ha subrayado repetidamente en declaraciones oficiales que el país no tiene ni un solo caso del virus altamente contagioso en su suelo, aunque sugirió que hay personas que muestran síntomas sospechosos, aumentando los temores de que Pyongyang podría estar ocultando un brote.

Por su parte, el ejercito de los Estados Unidos asegura que Corea del Norte si tiene casos por coronavirus, pero los mismo estan siendo ocultados.

También aseguran que han constatado que el ejercito de ese pais estuvo inactivo por un lapso de 30 días, lo que indica que estuvieron en cuarentena y hasta hace poco reanudaron sus entrenamientos.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV