Corea del Sur y Estados Unidos posponen ejercicios militares conjuntos para reforzar esfuerzos de paz en Corea del Norte

1 min read

Bangkok, Tailandia.- Autoridades surcoreanas y estadounidenses han anunciado este fin de semana que ambas naciones posponen ejercicios militares en la península de Corea con el objetivo de sumar esfuerzos para alcanzar la paz con Corea del Norte.

El anuncio fue realizado por el presidente de Corea del Sur, Jeong Kyeong-Doo y el secretario de defensa de los Estados Unidos, Mark Esper durante una conferencia de prensa conjunta en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Esper comentó que la medida de suspender estos ejercicios militares en la península de Corea no supone una concesión a Pionyang, sino más bien es un gesto diplomático con el fin de promover las conversaciones estancadas  sobre la desnuclearización de la península.

 
«No veo esto como una concesión», afirmó Esper, que calificó el paso dado por su país de «esfuerzo de buena fe para hacer posible la paz».

Desde la capital tailandesa, donde este fin de semana se celebra una reunión de ministros de Defensa de la ASEAN, Esper subrayó que la medida refleja el intento de EE.UU. de «mantener la puerta abierta» a la diplomacia para lograr la completa eliminación de las armas nucleares en la península coreana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ecuador decide terminar seis convenios de salud con Cuba, por supuesta injerencia en protestas

Next Story

Ex mandatario boliviano teme el estallido de una guerra civil en su pais

Latest from Blog