Coronavirus cobra la vida de 41 personas en China y deja 13 ciudades cerradas

3 mins read

Pekín, China.- El coronavirus continúa manteniendo en zozobra a China, quien lucha contrarreloj para detener esta epidemia que ya cobró la vida de 41 personas y deja al menos unas 1287 personas infectadas en esa nación asiática.

Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, el potente virus se ha propagado por diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Vietnam y un último país, Francia, quien reportó tres ciudadanos infectados con esta enfermedad.

China para contener la proliferación de este virus ha optado por cerrar al menos 13 ciudades, entre ellas la ciudad de Wuhan que cuenta con 11 millones de habitantes y que es el epicentro de este virus.

Esto son los números de personas infectadas con Coronavirus en el mundo de los que se tiene reporte: China: 1.106 (al menos 729 en la provincia de Hubei), Tailandia: 5, Singapur: 3, Francia: 3, Japón: 2, Corea del Sur: 2, EE.UU.: 2, Vietnam: 2, Nepal: 1.

¿Que provoca el Coronavirus 2019-nCoV?

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus es la complicación principal que se observa en los infectados, no destacando por ningún síntoma especial. Básicamente, los infectados tienen fiebre, algunos experimentan dificultades para respirar, mientras las radiografías muestran cambios en los pulmones.

¿Cómo se puede prevenir el contagio?
La Organización Mundial de la Salud ha enumerado una serie de consejos estándar para la población con los que busca reducir la exposición y la transmisión de una variedad de enfermedades:

lavarse las manos con frecuencia, usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón;
cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser y estornudar; desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos;
Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos;
buscar atención médica temprana y compartir con su proveedor de atención médica su historial de  viajes, en el caso de que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar;
Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies en contacto con animales si visita mercados en las áreas donde se registran casos de nuevos coronavirus;
Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

6 personas pierden la vida en un tiroteo al sur de Alemania

Next Story

(Vídeo) Presidenta de facto de Bolivia se postula para elecciones presidenciales

Latest from Blog