//

Corresponsal de Univisión: “Si medimos el daño que los periodistas corruptos han hecho, muchos estarían presos”-HONDUSA TV

1 min read

Luego que trascendiera un requerimiento fiscal para 76 periodistas en las próximas 48 horas, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se pronunció este jueves señalando que pretenden atentar contra la libre expresión y los medios de comunicación.

En ese sentido, la periodista corresponsal de Univisión en Honduras, Claudia Mendoza, envió un fuerte mensaje al CPH luego que el gremio respondiera que es una mal acción intencionada para los comunicadores del país.

“No es desprestigio, si medimos el daño que los periodistas corruptos han hecho en el país con su servilismo, tergiversación de la realidad y venta de consciencia, muchos estarían presos. Si hay inocentes en “Hermes” que lo demuestren y si son culpable, que paguen”.

Además, señaló que el comportamiento de los medios de comunicación al igual que los periodistas del mismo darían pistas para medir la corrupción y el daño.

“El estudio del comportamiento de los medios y sus periodistas, en diversos espacios de tiempos, nos darían pistas para medir la corrupción y el daño social”, reiteró Mendoza.

Por su parte, la corresponsal aseguró que, en Honduras, “siempre han existido listas de periodistas que reciben mensualidad en las secretarías y entes estatales de peso político, para callarlos y nadie en el gremio desconoce eso”.

Denunció, “lo que sí creo es que, con ese tema, muchos colegas están temblando. Y si me preguntan a mí, ¡que sean castigados, si se prueba que tuvieron actos de corrupción!”.

Cabe mencionar que la Uferco podría presentar requerimiento fiscal contra los periodistas reconocidos del país, que recibieron dinero del Estado de Honduras, del anterior gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue requerido y extraditado por parte del gobierno de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Departamento de Choluteca en estado de Alerta por aumento homicidios

Next Story

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que decapitó a su hermano en Comayagua

Latest from Blog