Corte de Apelaciones da espalda a Joya y declara sin lugar querella contra Jorge Calix

Publicado

Tegucigalpa- La Corte de Apelaciones dejó en firme este jueves la decisión del juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien declaró inadmisible la querella interpuesta por el exmilitar y ex miembro del Partido Nacional Billy Joya Améndola en contra del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

La querella fue interpuesta por Joya en el 24 de septiembre de 2018, y surge a raíz de las declaraciones del congresista de Libre en la que lo acusaba de haber pertenecido y seguir liderando a escuadrones como el 3-16, que se encargaba de desaparecer a quienes estaban en contra de los gobernantes hondureños en la década de los ochenta.

El exmilitar, acusó a Calix de haber cometido presunto delito de injurias y calumnias en su contra.

El ex nacionalista elevó tal denuncia ante la CSJ, sin embargo, el vocero del Poder Judicial Melvin Duarte, expresó en el 2018 que luego de analizar los elementos que fueron expuestos en el expediente, se resolvió inadmitir por parte del juez la querella por el delito de calumnias constitutivas de difamación en contra de Jorge Cálix.

Luego de conocer tal resolución, Joya apeló la decisión del juez ante la Corte de Apelaciones, y ésta, la declaró sin lugar, dejando así, en firme la decisión dada en primera instancia.

Según lo prometió Billy Joya, si la decisión del juez era ratificada, él se iniciaría una huelga de hambre y se encadenaría frente a la CSJ para exigir justicia.

Lo anterior, en caso de que la sentencia relacionada a la querella contra Jorge Cálix fuera ratificada.

«Si esta sentencia espuria de este magistrado que vendió mi caso en la querella contra Jorge Cálix es ratificada, ese día me encadeno en las puertas de la CSJ en una huelga de hambre hasta que muera», afirmó.

«Lo juro por Dios que lo haré. Estoy cansado de este escarnio jurídico de la negación de justicia que han hecho 23 años en mi contra», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *