Conéctate con nosotros

HONDURAS

Corte de New York ratifica pena de 24 años de prisión para Fabio Lobo

Publicado

el

New York, Estados Unidos.- Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras 2010-2014, Porfirio Lobo,  el dia de ayer; siete de noviembre envió una carta a la Corte de apelaciones de New York para pedir una rebaja en su condena, tras alegar que su abogado Manuel Retureta no le asesoro bien.

Manuel Retureta le había explicado a Fabio Lobo que de declararse culpable por los cargos que se imputaban, no se le darían más de 10 años de cárcel.

Ante la petición de Lobo, la Corte de Apelaciones a respondido y aseveró que la sentencia está firme, pues la Fiscalía del Distrito Sur fundamento sus investigaciones , por lo que ya no hay vuelta de hoja.

Los jueces Barrington D. Parker, Peter W. Hall y Raymond J. Lohier, conocieron la apelación de Fabio Lobo, quienes tras analizarlo expresaron lo siguiente en el fallo: “Hemos considerado los argumentos restantes de Lobo y encontramos que no tienen mérito, nosotros confirmamos el fallo del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York”.

Fabio Lobo fue condenado a 24 años de prisión en el 2017, con 5 años en libertad condicional, una sentencia emitida por la jueza Lorna Schofield, la cual se considero dura y de advertencia para la clase política de Honduras y latinoamérica.

«Usted usó sus conexiones (…) abusó de quien usted era», dijo en ese momento la magistrada al hijo del exmandatario Porfirio Lobo (2010-2014), capturado en Haití en 2015

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV