Connect with us

Estados Unidos

Corte Suprema de Estados Unidos frena intento de Trump de finalizar el programa DACA.

Published

on

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, ha frenado un intento del presidente, Donald Trump de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, programa que acoge a niños migrantes creado en el gobierno de Barack Obama.

El DACA como es mejor conocido, es un programa que acoge a cientos de miles de inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran unos niños.

Este fallo de la Corte permite a los acogidos bajo este programa seguir renovando este beneficio y optando al trabajos y evitar ser deportados.

Desde noviembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia había estado considerando el futuro de la iniciativa de la era Obama.

La administración Trump intentó eliminar DACA, pero los tribunales inferiores han bloqueado ese esfuerzo. Los demandantes, incluida la Universidad de California, un puñado de estados y beneficiarios de DACA, argumentaron que la eliminación viola la Ley de Procedimiento Administrativo, una ley federal que regula cómo las agencias pueden establecer regulaciones

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA