Connect with us

Sin categorizar

Craqueo en la Antártida está listo en liberar un iceberg

Published

on

Craqueo a través de la plataforma de hielo más pesada de la Antártida está listo para liberar un iceberg con una zona alrededor de 2 veces el tamaño de la ciudad de Nueva York. La División podría dar lugar a un futuro incierto para la investigación científica y la presencia humana de la plataforma. Ver lo que capturaron los satélites terrestres de la NASA:

Las grietas que crecen en la plataforma de hielo Brunt de la Antártida.

Aún no está claro cómo responderá la plataforma de hielo restante después de la ruptura, lo que representa un futuro incierto para la infraestructura científica y una presencia humana en la plataforma que se estableció por primera vez en 1955.

Las grietas son evidentes al comparar estas imágenes adquiridas con los satélites Landsat. El Mapeador Temático (TM) en Landsat 5 obtuvo la primera imagen el 30 de enero de 1986. La segunda imagen, del Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8, muestra la misma área el 23 de enero de 2019 .

La grieta a lo largo de la parte superior de la imagen del 23 de enero, la llamada grieta de Halloween, apareció por primera vez a fines de octubre de 2016 y continúa creciendo hacia el este desde un área conocida como McDonald Ice Rumples. Los rumples se deben a la forma en que el hielo fluye sobre una formación submarina, donde la roca de fondo se eleva lo suficiente como para alcanzar la parte inferior de la plataforma de hielo. Esta formación rocosa impide el flujo de hielo y causa ondas de presión, grietas y grietas que se forman en la superficie.

La preocupación más inmediata es la fisura visible en el centro de la imagen. Anteriormente estable durante aproximadamente 35 años, esta grieta recientemente comenzó a acelerar hacia el norte a una velocidad de 4 kilómetros por año.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement