/

Crean «mascarilla inteligente» que se conecta al móvil vía Bluetooth

1 min read

La empresa japonesa Donut Robots, ha desarrollado una mascarilla inteligente que se coloca encima del tapabocas y se conecta al dispositivo móvil vía Bluetooth; lo que permite a la persona comunicarse de diferentes formas, sin acercar el aparato a la cara, informó la agencia Reuters.

Dicha compañía, en un esfuerzo para adaptarse a la nueva realidad producto de la pandemia, ha creado una aplicación que permite, entre otras funciones, realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, y traduce del japonés a ocho idiomas.

Según se informó, en apenas un mes los especialistas de la compañía Donut Robotics, inventaron un prototipo gracias a la adaptación de un ‘software’ de traducción que desarrollaron para un proyecto anterior, y, una máscara que uno de sus ingenieros creó hace cuatro años.

La primera partida de dichas mascarillas inteligentes, contará con 5 mil unidades, que serán puestas en el mercado japonés a un precio unitario de 40 dólares.

Con el pasar del tiempo, la compañía planea ampliar la venta de dichos aparatos a nuevos mercados, tales como el chino, europeo y estadounidense, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado “mucho interés”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

China reporta un repunte de contagios por covid-19 en su territorio.

Next Story

El mundo supera los 10 millones de contagios y más de medio millón de muertes por Covid-19

Latest from Blog