//

Crean portal de transparencia para saber en que se utilizan los fondos destinados para la emergencia por ETA

1 min read

Tegucigalpa. De cara a los estragos por el paso del huracán, tormenta y luego depresión tropical, ETA, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), anunció el pasado miércoles que crearán un portal de emergencia, para garantizar  la transparencia en las acciones administrativas que se gestionan para atender los daños.

Según las autoridades del IAIP, «Huracán Eta», como es denominado el proyecto, será el ente encargado de recibir la información de las instituciones que realicen gestiones de carácter administrativo.

«El objetivo del portal es que la ciudadanía tenga acceso a toda la documentación que soporte los gastos en inversiones realizadas para atender a las personas damnificadas y la reconstrucción de la red vial primaria y terciaria», apuntaron las autoridades.

Esta aplicación pretende potenciar el tema de transparencia y que los hondureños tengan acceso a la información sobre compra, entregas, insumos y gastos.

La información deberá cumplir con criterios establecidos en Ley de Transparencia y Acceso  la Información.

El 5 de noviembre de 2020, la Secretaría de Coordinación General del Gobierno (SGCG) emitió un proceso en el que se le da a conocer a las instituciones que brindan servicios de atención  a la emergencia, los lineamientos establecidos por Ley.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nayib Bukele: «El sueño de Morazán dio un paso»

Next Story

ETA: ¡Hondureños damnificados están presentando múltiples infecciones en el cuerpo!

Latest from Blog