Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Crearán app para solicitar salvo conducto para el Feriado Morazánico

Publicado

el

Tegucigalpa. La Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica, informó a través del representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDEPH), César Chirinos, que , esto con motivo del Feriado Morazánico.

En ese sentido, el representante de la ANDEPH manifestó que la población podrá obtener un salvo conducto para la Semana Morazánica, a través de una aplicación virtual que va de la mano con la Secretaría de Seguridad.

Chirinos detalló que esta herramienta virtual será administrada por la Secretaría de Seguridad y que se espera, esté lista la próxima semana «La app tiene que ver con que si el usuario se traslada, de un departamento a otro, se puede digitalizar sus datos y los de sus acompañantes».

Le puede interesar: «Papi» Nasry Asfura figura entre los 100 latinos más dedicados al medio ambiente

De igual forma explicó que si la persona viaja en carro particular deberá digitalizar su placa y luego enviarla a esta secretaría.

Luego de realizar todo el proceso, se extenderá un salvo conducto digital para  que las personas puedan circular sin problemas durante el feriado y, así solo presentar su cédula de identidad si algún oficial de policía lo requiere.

César Chirinos agregó que la app es amigable y fácil de manejar, porque según los datos y estudios, la mayoría de la población tiene un celular inteligente.

Comparte en tus redes sociales

Colaboradora de HONDUSA TV en Tegucigalpa, Honduras. Correo: sofiavindel@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV