CREE anuncia que para la próxima semana estará listo reglamento que sanciona a quienes roban energia

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) a traves de su presidente, José Antonio Morán a anunciado que para la semana entrante estará listo el reglamento que sancionará a todos aquellos abonados que roban energía con líneas clandestinas.

El anuncio se da luego que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) les envio una solicitud para un cambio en la normativa del reglamento de distribución que permita de manera más eficaz y real los montos de energía robada por los usuarios que han hecho trampa al poner las denominadas «líneas muertas».

“Estamos terminando la evaluación de esa propuesta y esperamos implementarla la próxima semana”, apuntó Morán.

Sobre cuáles serán las normativas que tendrá el reglamento, el funcionario de la CREE, apuntó que no solo será para sancionar, sino para determinar los montos de energía robada.

El entrevistado expresó que en el hurto de energía la acción primera es la detección del monto y cobrarlo “el hurto de energía es delito, es tema de la ENEE que es la víctima tiene que proceder judicialmente contra las personas que descubre en esa actividad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pobladores de Danli, El Paraiso plantan palmeras en baches

Next Story

Pepe Lobo no asistirá a convención nacionalista que se desarrollará en El Paraíso

Latest from Blog