Connect with us

HONDURAS

Cremacion de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus es la mejor opción asegura viceministro de salud

Published

on

Aunque la cremación de un cuerpo en Honduras es altamente cara para una familia promedio, el viceministro de salud, Roberto Cosenza a sugerido que esa es la mejor opción para familiares que han perdido y van a perder a algún ser querido por coronavirus.

«Sería la mejor para que los familiares puedan despedirse de su pariente porque por un sentimiento podríamos guardar las cenizas de esa persona”. aseveró Cosenza.

Cosenza detalló que si un ciudadano que perdió la vida por el coronavirus, su cuerpo es preparado por personal de Medicina Forense, es sellado en una bolsa hermética, se lo dan a los familiares en un ataúd y las autoridades lo entierran en una zona asignada.

El funcionario indicó que el virus permanece en el cuerpo fallecido hasta 72 horas y no se puede exponer a los familiares a ser contagiados.

Actualmente en Honduras cremar un cuerpo cuesta alrededor de 30 mil lempiras y los requisitos son: Autorización de algún pariente cercano, identidad de la persona que está autorizando, reporte de muerte del hospital y el acta de defunción extendida por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Advertisement

Una urna para guardar las cenizas del cuerpo cremado ronda entre los 4,500 a 5 mil lempiras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement