Cremacion de cuerpos de personas fallecidas por coronavirus es la mejor opción asegura viceministro de salud

1 min read

Aunque la cremación de un cuerpo en Honduras es altamente cara para una familia promedio, el viceministro de salud, Roberto Cosenza a sugerido que esa es la mejor opción para familiares que han perdido y van a perder a algún ser querido por coronavirus.

«Sería la mejor para que los familiares puedan despedirse de su pariente porque por un sentimiento podríamos guardar las cenizas de esa persona”. aseveró Cosenza.

Cosenza detalló que si un ciudadano que perdió la vida por el coronavirus, su cuerpo es preparado por personal de Medicina Forense, es sellado en una bolsa hermética, se lo dan a los familiares en un ataúd y las autoridades lo entierran en una zona asignada.

El funcionario indicó que el virus permanece en el cuerpo fallecido hasta 72 horas y no se puede exponer a los familiares a ser contagiados.

Actualmente en Honduras cremar un cuerpo cuesta alrededor de 30 mil lempiras y los requisitos son: Autorización de algún pariente cercano, identidad de la persona que está autorizando, reporte de muerte del hospital y el acta de defunción extendida por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Una urna para guardar las cenizas del cuerpo cremado ronda entre los 4,500 a 5 mil lempiras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Policías militares contagiados con coronavirus serán atendidos en el hospital militar en última instancia

Next Story

(Video) «El PN apoya todas las medidas que hacen daño al pueblo, pero realistas, no populistas», dice Walter Chávez

Latest from Blog