Connect with us

Coronavirus en Honduras

Criminales exigen pagos atrasado de extorsión a transportistas

Published

on

Los delincuentes dan opción de pagar en partes los pagos atrasados

Tegucigalpa. Luego de que las autoridades anunciaran que la próxima semana se inicia el pilotaje en el sector transporte, las pandillas criminales han exigido a los transportistas el pago atrasado del mal llamado «impuesto de guerra», así lo denunció la presidenta del Consejo Nacional de Transportistas, Belinda Pavón.

«Nos han amenazado y ellos no quieren seguir con el 50 por ciento. Hay que ponerle atención a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, no es así en Choluteca», subrayó Pavón.

De igual manera detalló que ante la amenaza constante, muchos conductores no quieren regresar a sus labores por temor a perder su vida.

Pavón explicó que las estructuras criminales dan opción de pagar en partes el pago de los meses atrasados por la emergencia sanitaria.

Advertisement

La dirigente solicitó ayuda a las autoridades del Gobierno, pues lamentó que esta situación solo agudiza más la calamidad de ese rubro.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Héctor

    2020-08-09 at 15:21

    Y como este gobierno corruptos inoperante ha sido totalmente incapaz de frenar el impuesto de guerra, las maras o el sicariato, los conductores y cobradores de buses y taxis están en un riesgo inminente de perder sus valiosas vidas. ¡TERRIBLE SITUACIÓN EN QUE NOS ENCONTRAMOS! Si al pueblo no lo mata el hambre o la pandemia, lo harán los delincuentes que andan a sus anchas por todas las ciudades de la república, a vista y paciencia de funcionarios que solo han llegado para robar, ganar jugosos sueldos, hacer coimas o simplemente vegetar. El culpable mayor de todo este desastre es el que los nombra, cosa que no quieren decir la mayoría de loss medios periodísticos, sea por temor a represalias o por compromisos debajo de la mesa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement