Cruz Asencio pide a Estados Unidos lo saque de la LISTA ENGEL

2 mins read

El ex diputado de la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Asensio ha pedido el día jueves 21 de octubre que se le excluya de la denominada LISTA ENGEL que desarrolló el Congreso de los Estados Unidos y que fue publicada por el departamento de estado en los últimos meses.

Augusto Cruz Asensio llegó hasta las instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Tegucigalpa para presentar comprobantes del Tribunal Superior de Cuentas en los que según él lo eximen de cualquier acusación y responsabilidad de corrupción en Honduras.

«Toda esta información más las copias íntegras, autenticadas, apostilladas de todo este caso han sido presentadas al secretario de Estado Antony Blinken, a las autoridades de la Embajada y a Ricardo Zúñiga, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos», expresó Asensio.

«Yo le pido al gobierno de Estados Unidos que revisen mi caso, que revisen toda la documentación que he acreditado para poder, en el tiempo prudencial, me excluyan de esta lista», agregó.

Y es que en los últimos meses, Cruz Asensio apareció junto a otros 21 funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Honduras en la Lista Engel en la que detalla que promueven la corrupción en Honduras.

Según la información presentada por Estados Unidos en la lista Engel, Augusto Cruz Asencio incurrió en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos de un programa de empleo a cuentas personales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputado presentará proyecto de ley para la legalización de la marihuana como uso medicinal

Next Story

(VIDEO): Hondureño de 15 años es ‘poseído’ por jugar ‘Free Fire’ en Olancho

Latest from Blog