Connect with us

Coronavirus en Honduras

Cruz Roja Hondureña realizará pruebas para detectar anticuerpos de Covid-19

Published

on

Tegucigalpa. La Cruz Roja Hondureña (CRH)  comenzará la próxima semana a realizar pruebas para detectar anticuerpos de coronavirus, la cual tendrá un precio de 350 lempiras.

La portavoz de esta institución, Aracely Ramos, confirmó que las pruebas se harán a través de los laboratorios de la CRH y se comenzará inicialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El fin de esta prueba es ver si las personas ya estuvieron expuestas o no al virus, y si resultan positivas es porque la persona si ha estado en contacto con esta enfermedad y es asintomática, pero de presentar los síntomas se le realizara el procedimiento completo con una prueba PCR.

En ese sentido, Ramos detalló que esta prueba es únicamente para las personas que ha retornado a sus lugares de trabajo y así tener la seguridad de si ya pasaron o padecen de la enfermedad “con esta prueba se sabrá que las pruebas positivas son personas que ya fueron expuestas al virus o que actualmente  lo tienen, las que salgan negativas son personas que no fueron expuestas y aún pueden contraerlo”, explicó.

Vea también: Encuentran tumbas en playa de Brasil

Esta prueba es producto de un trabajo en conjunto de la Cruz Roja Hondureña y la Secretaría de Salud “nosotros ponemos la disponibilidad y el personal de movernos a cualquier parte del país”, agregó la relacionista pública, quien también confirmó que a partir del lunes  el personal de la institución, podrá movilizarse a las empresas para realizar las pruebas y se habilitara un espacio fisco para quienes quieran hacerse el estudio.

Asimismo, Ramos dijo que era muy probable que la prueba se efectuarán en el centro de captación de sangre que está ubicado en la segunda avenida de Comayagüela “será en un espacio diferente porque no queremos mezclar a las personas que regularmente hacen uso del laboratorio clínico ni con las que llegan a donar sangre” dijo la vocera.

En ese contexto, dijo que la prueba no era una prueba rápida,  es una prueba de sangre que tarda 24 horas en dar los resultados con una veracidad del 99.8% en el resultado.

Le puede interesar: Rector Francisco Herrera manifiesta que defenderán la autonomía de la UNAH ante amenaza del diputado Ramo Soto

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA