///

«Cuando Invest-H entregue los hospitales, los pondremos a funcionar»: Ministra de Salud

2 mins read

Tegucigalpa. La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, manifestó este martes, hasta que la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) entregue de manera oficial los Hospitales Móviles a la Sesal, ellos podrán «ponerlos a funcionar».

«La Secretaría no ha recibido oficialmente el hospital por parte de Invest-H. Hemos desplazado un equipo de la Secretaría para que vaya adelantando la revisión y probando algunos equipos; pero nosotros no los hemos recibido oficialmente, estamos en ese trabajo», informó la ministra para el medio HCH.

Asimismo, la funcionaria señaló que se deben «recibir correctamente», por lo que se debe hacer una recepción «cuando ya todo este listo». «Recordemos que nosotros vamos a atender paciente allí», indicó Flores.

De igual manera, Flores notificó que a  cada equipo tiene que hacerse una prueba de 72 horas, por cuestiones como la red de energía, la red de gases, el sistema de aire acondicionado, entre otras especificaciones.

Flores, además aseveró que «El sistema sanitario tiene disponibilidad de camas por si las necesitan»; sin embargo,el Hospital del Tórax se encuentra abarrotado de personas y a su máxima capacidad de casos por Covid-19, sobre esto, la ministra dijo que están al tanto y «tomarán cartas en el asunto».

«Cuando Invest-H entregue el hospital a la secretaria, lo ponemos a funcionar», expresó la ministra de Salud. Por su parte, Invest-H indica que el hospital móvil de Tegucigalpa ya fue entregado a las autoridades, por lo que no tienen que ver.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

MP todavía no encuentra algo en videos de ‘Mel’ Zelaya en Toncontín

Next Story

«Ahora si nos llaman, cuando ya se les acabó el dinero»: Suyapa Figueroa

Latest from Blog