Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Cuatro de cada 10 hondureños se contagian de Covid-19

Publicado

el

Tegucigalpa. Según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, señalan que en dos días, la cifra de contagios por coronavirus ascendió en un 14%, lo que significa que cuatro de cada 190 hondureños son positivos de Covid-19.

El pasado martes, la cifra repuntó a 485 contagios de 1097 pruebas realizadas, lo que significa la cifra más alta durante todo el tiempo de cuarentena. El miércoles se reportaron 425 casos de 1,129 pruebas realizadas.

En ese contexto, el presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Humaña, explicó  que estos resultados son de pruebas tomadas de hace algunos días “la semana pasada debían 1,400 pruebas al Seguro Social”, dijo el galeno.

Humaña expresó que “sui solo trabajan con pruebas viejas, es decir saber si una persona tuvo coronavirus o no, eso nos complica” pues analiza que trabajar de esa manera dificulta identificar la cantidad actual de personas infectadas.

El experto enfatizó que  “necesitamos saber de cual día es la prueba para que los epidemiólogos tomen la decisión de cuándo será el aplanamiento de la curva” agregó.

En ese contexto, el presidente de esta asociación recomendó a las autoridades de Salud que realicen 500 que pertenecen a las acumuladas.

Cabe mencionar que este repunte se da luego del proceso de la reactivación inteligente de la economía que comenzó el 8 de abril.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV