Cuatro mujeres migrantes de Haití fueron abusadas sexualmente en Honduras

2 mins read

CHOLUTECA, HONDURAS- Cuatro mujeres haitianas, entre ellas una menor de 14 años, fueron víctimas de abuso sexual en Honduras.

Según lo informaron este miércoles las autoridades hondureñas, las féminas y otros migrantes haitianos, ya han recibido “asistencia inmediata”.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), indicó en un comunicado que los 14 haitianos, incluidas las cuatro mujeres, han sido “víctimas de diferentes delitos” en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.

Elba Reyes, jefa de la oficina regional sur del Dinaf, confirmó que una de las féminas que fue violada tiene apenas 14 años de edad.

“Lastimosamente una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente, junto a tres mujeres más”, detalló Reyes, quien además, señaló que los haitianos, entre ellos seis menores de edad, también fueron víctimas de los delitos de asalto, agresión física y tratos crueles e inhumanos.

Reyes dijo a periodistas que los migrantes fueron atacados por hombres desconocidos que ingresaron por la fuerza a una vivienda en la que los extranjeros estaban hospedados.

“Eso fue una situación inhumana, ya que aparte de golpearlos, cuatro mujeres fueron objeto de abuso sexual, entre ellas una de 14 años de edad, y los niños han quedado con trauma emocional y sicológico por lo que paso”, acotó.

Los haitianos, fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde recibiendo asistencia médica. Las autoridades del Dinaf, proporcionaron a los migrantes hospedajes en «condiciones de dignidad y seguridad», con apoyo del Comisionado Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Noruego para Refugiados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ligia Ramos informa que no abandonará sus aspiraciones políticas pese a amenazas

Next Story

Sentencian a Coronel de las FFAA que asaltó canal 36 en el golpe de Estado del 2009

Latest from Blog