Conéctate con nosotros

Economía

¡Cuidado! Esta navidad están circulando cientos de billetes falsos

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- En los últimos días se ha conocido que una gran cantidad de billetes falsos de 100 y 500 lempiras han estado circulando en el comercio nacional, lo cual ha generado incertidumbre entre la población, pues estos billetes tienen casi todas las medidas de seguridad de los billetes que emite el banco central.

Ha sido el Banco Central, quien ha confirmado que en lo que va este año, unos 6,000 billetes de 500 lempiras y unos 150 billetes de 100 lempiras han sido decomisados.

Es por ello que el gerente de operaciones de ese ente financiero del estado, Luis Avilez le pide a la población hondureña tomar las precauciones del caso en este tiempo de navidad, pues se está más propenso a obtener billetes así por la gran actividad económica que se registra.

El Banco Central en su página web www.bch tiene toda la información relacionada con las medidas de seguridad con las que cuentan las diferentes denominaciones, indicó.

¿Cómo identificar un billete falso?

Una de las mejores formas para identificar la legitimidad del billete es el tacto y la observación un billete verdadero de uno falso. Como bien se sabe la marca de agua va impresa en el papel moneda y esa es imposible de falsificar.

Los falsificadores prefieren elaborar billetes de alta denominación de 100 y 500 lempiras, explicó ”, afirmó Avilez. En Honduras entre 3 a 12 años de cárcel son castigados los falsificadores de billetes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV