Conéctate con nosotros

HONDURAS

«Da tristeza que la socióloga Julieta Castellanos no analice la situación del pueblo indignado» Suyapa Figueroa

Publicado

el

Luego de que la ex rectora de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras, Julieta Castellanos se refiriera a la crisis que actualmente atraviesa salud y educación y tras declarar que la huelga de ambos gremios es política, ha salido al paso la presidente del Colegio Medico, Suyapa Figueroa, quien dijo que las declaraciones de la ex rectora «no mueven conciencias».

A criterio de Suyapa Figueroa, la ex rectora en la practica cuando estuvo al frente del Hospital Escuela, nunca hizo nada por mejorar la atención a la salud en ese centro asistencial de la capital de Honduras.

La galena calificó las palabras de la exrectora Castellanos, como un «discurso sofista, en donde pretenden engañar al pueblo con acciones realizadas durante la administración del centro hospitalario, totalmente contrarias al discurso de engaño y de confusión para los hondureños».

Figueroa aseguró que el pueblo sabe muy bien cuál es la realiad y quienes han contribuido al deterioro del sistema de salud y las intenciones de tales personajes.

A su vez Suyapa Figueroa insto a Julieta Castellanos a hablar de la falta de gobernanza y que además diga, que ahora la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ya no es el brazo ejecutor del Presidente de la República en materia de salud, porque por encima de la funcionaria hay tres niveles mas en la toma de decisiones por ejemplo: el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Inclusión Social.

«No podemos seguir pretendiendo que el pueblo desconoce la realidad, o, que siente en carne propia el deterioro al que han llevado al sistema sanitario. Esas palabras de la señora exrectora me siguen produciendo cualquier cantidad de reacciones menos un sentimiento de identidad con la realidad en que vivimos», ironizó la doctora.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV